Ir al contenido principal

Trucos de limpieza limón


El limón es un cítrico muy utilizado en México, en especial para las comidas, pero también tiene otras aplicaciones como para la limpieza: 



1. Para fregar el suelo

Llena el cubo de agua caliente con limón para fregar todos los suelos. Es un remedio mucho más económico que comprar limpiasuelos en el supermercado, y tu casa adquirirá un olor refrescante y duradero.

2. Para quitar el mal olor de la nevera o el microondas

Si alguna vez te has olvidado un producto en mal estado en el interior del frigorífico, te habrás dado cuenta que da igual lo que te esmeres en sacar ese hedor, que por mucho que limpies persistirá durante un tiempo. El remedio más rápido utiliza limón: solo hay que cortar unas rodajas y ponerlas en un plato con sal, y guardar este plato dentro de la nevera hasta que notes que la fragancia que despide la nevera ha mejorado.
En cuanto al microondas, lo mismo. Exprime zumo de limón en un vaso y caliéntalo en el micro durante tres minutos en potencia alta. Verás como después huele mucho mejor y además, si hay algún resto de alimento, será mucho más sencillo limpiarlo ahora porque se habrá reblandecido.

3. Limpiar los utensilios de cocina

Si no consigues que las manchas de la sangre de la carne o el pescado se quiten, por ejemplo de la tabla de cortar, coge medio limón y refriégalo bien. Luego deja que repose durante toda la noche, y enjúgalo al día siguiente. Este truco sirve también con parrillas de barbacoa, o sartenes.

Entradas populares de este blog

La "Hacienda Vieja" en Apaxco, Estado de México

El Ferrocarril la "cucaracha"